BUSCAR

Buscar Aplicaciones

Debe seleccionar algún parámetro de búsqueda.
Inicio / Aplicaciones / Derivados del Petróleo y Biocombustibles / Viscosidad / Viscosímetro Automático CAV 2000

Viscosímetro Automático CAV 2000

Viscosímetro Automático CAV 2000

CAV 2000

Cannon Instrument

 

Resumen del método

La viscosidad cinemática es una de las propiedades más importantes a analizar en los aceites lubricantes y el Biodiesel. Para su medición, el equipo introduce automáticamente unos pocos mililitros de muestra en un tubo de vidrio llamado viscosímetro capilar, los acondiciona en el baño y mide automáticamente el tiempo que tarda la muestra en pasar por un bulbo en el viscosímetro. Finalmente multiplica el tiempo obtenido por la constante de viscosidad del viscosímetro para obtener la viscosidad cinemática en Centistokes (cSt).

 

Descripción

 Los equipos Cannon de viscosidad automática de  serie 2000 son versiones de equipos de mesa. El viscosímetro (CAV) automático es el más vendido del mundo durante casi 30 años, utilizado por la mayoría de las grandes empresas de la industria del Petróleo y sus derivados. Los instrumentos de la serie 2000 están ahora disponibles en dos modelos: El CAV-2100  cuenta con una construcción modular de baño individual con dos viscosímetros por baño. El CAV-2200  cuenta con una construcción modular de doble baño con un solo viscosímetro en cada baño. La mayoría de las otras especificaciones son idénticas para ambos modelos.

 

Capacidad

Diseñado para funcionar sin supervisión, cada Cannon CAV serie 2000 efectúa pruebas de viscosidad cinemática totalmente automáticas dentro de los parámetros especificados en la norma ASTM D-445. El Cannon CAV mide el tiempo de tránsito de la muestra con una resolución de ± 0,001 segundos midiendo electrónicamente el tiempo que el menisco de líquido tarda en moverse entre los sensores de termistor ubicados en el viscosímetro capilar. La temperatura del baño se controla con una estabilidad de ± 0,01 ° C a cualquier temperatura seleccionada entre 20 ° C y 100 ° C, y una estabilidad de ± 0,03 ° C entre 100 ° C y 150 ° C (opción de alta temperatura requerida a mas de 100 ° C), lo que  supera los requisitos de estabilidad de la norma ASTM D-445. Líquidos oscuros u  opacos pueden ser medidos con la misma precisión como líquidos traslucidos.

 

Modularidad 

Una característica sobresaliente de la Cannon CAV  serie 2000 es la modularidad. Un instrumento de la serie Cannon CAV  2000 se compone de: 1) uno a cuatro modulos sencillos o modulo doble, 2) una unidad de servicio (regula el vacío / presión y el flujo de solvente), y 3) una unidad de suministro de solvente. Es posible conectar cuatro unidades sencillas o baño doble se pueden conectar a una sola Unidad de Servicio y Unidad de suministro de solvente y un computador PC de escritorio. Un laboratorio puede comenzar a operar con una sola unidad de baño que contiene dos viscosímetros, posteriormente añadir unidades de baño adicionales a medida que el trabajo aumenta. El Kit de unidades múltiples incluido con el cannon CAV Serie 2000 permite que dos, tres o cuatro unidades de baño sean conectados a un solo computador PC. 

Normas

ASTM-D446, ASTM-D445, IP-71, ISO-3104.