BUSCAR

Buscar Aplicaciones

Debe seleccionar algún parámetro de búsqueda.
Inicio / Aplicaciones / Derivados del Petróleo y Biocombustibles / Punto de Inflamación / Medidor Manual de Punto de Inflamación Pensky-Martens Copa Cerrada

Medidor Manual de Punto de Inflamación Pensky-Martens Copa Cerrada

Medidor Manual de Punto de Inflamación Pensky-Martens Copa Cerrada

K16200

Koehler Instrument Company

Resumen del  Método

En este método la muestra es calentada a velocidad constante y una llama de prueba es aplicada a intervalos regulares. La parte líquida y los vapores generados en la muestra son agitados a la velocidad establecida por el método. El punto de inflamación es la temperatura mas baja, corregida por presión barométrica, a la cual la llama de prueba hace que los vapores de la muestra se enciendan.

Este método permite la determinación de puntos de inflamación de combustibles, aceites lubricantes, líquidos con sólidos suspendidos y líquidos que tienden a formar una película en la superficie al ser sometidos a las condiciones del método.

Descripción

 

  • Acorde a las especificaciones del método ASTM D93
  • Disponible con calentamiento eléctrico o a gas

 

Determina el punto de inflamación en un amplio rango de productos por método de copa cerrada con dos opciones de agitación en la muestra. Es extensamente usado para verificación de cumplimiento de regulaciones en transporte de hidrocarburos, detección de contaminantes en aceites combustibles y lubricantes y también para caracterización de inflamabilidad en desechos peligrosos.

El mecanismo de aplicación de la llama en la copa permite que se aplique la llama de prueba con solo girar una perilla. Este mecanismo se acopla perfectamente a la copa de muestra e incluye tambien la llama piloto, la muestra del tamaño correcto de la llama, las hélices del agitador y el soporte del termómetro.

El modelo calentado eléctricamente está equipado con una resistencia de 1000W y un control de potencia contínuo de 0 a 100% que permite una velocidad de incremento de la temperatura repetible muestra tras muestra acorde a las especificaciones de la norma. El módulo de calentamiento está incorporado en una carcasa de acero inoxidable. El motor se puede accionar o detener facilmente con el interruptor ubicado en este módulo.

Para informacion adicional acerca de características, números de parte, cotizaciones y demás, le solicitamos enviarnos un correo electrónico a: ventas@pte.com.co

Para informacion adicional acerca de uso, aplicaciones, manuales y mantenimiento, le solicitamos enviarnos un correo electrónico a: serviciotecnico@pte.com.co

 

Normas

ASTM-D93, FTM-791-1102, DIN-51758, IP-34, ISO-2719, NF M-07-019.