BUSCAR

Buscar Aplicaciones

Debe seleccionar algún parámetro de búsqueda.
Inicio / Aplicaciones / Análisis a Petróleo Crudo / Destilación / Sistema de Destilación Combinado de Colector compartido D-2892/5236MC

Sistema de Destilación Combinado de Colector compartido D-2892/5236MC

Sistema de Destilación Combinado de Colector compartido D-2892/5236MC

DIST D-2892/5236 MC

I-Fischer Engineering

 Descripción

 

El sistema i-Fischer® DIST D-2892/5236 MC / también conocido como FISCHER® AUTODEST® 800/860 MC es una unidad automática controlada vía computador suministrada completa y lista para operar. El sistema está protegido y contenido en una estructura con puertas y cubiertas que garantizan protección al operador y facilidad de servicio. EL colector automático de fracciones, el sistema de vacío y el módulo de control son compartidos lo que permite un funcionamiento secuencial de la unidad a un menor costo.

Resumen del Método

En este equipo primero se utiliza la seccion TBP en donde se pesa una muestra de entre 1 y 30L de crudo, se efectúa un proceso de debutanización donde los gases son retirados de la muestra y se inicia entonces la destilación a diferentes presiones (atmosférica, 100, 5 y 2mmHg) donde se obtienen las diferentes fracciones según la necesidad del análisis hasta 400°C AET en una columna de hasta 18 platos teóricos. Un reflujo de 1 a 5 es mantenido durante toda la destilación a excepción de las etapas de presión más baja. La masa y densidad de cada fracción se obtienen y con estos se calculan los rendimientos. Finalmente, las curvas de TBP en masa o volumen o en ambos vs AET son obtenidas.

Finalizada la parte TBP, se toma el residuo del cual un volumen determinado se pesa y se pasa a la seccion Potstill donde se destila a presiones reducidas entre 50 y 0.1mmHg a una velocidad de destilación que depende de la presión escogida. Se toman fracciones a diferentes temperaturas según se requiera. La masa de cada fracción se obtiene y los rendimientos por masa son calculados a partir de la masa de cada fracción. La densidad de cada fracción se obtiene también y los rendimientos por volumen son calculados del volumen de cada fracción @ 15°C relativas al recuperado total.

 

Normas

ASTM-D5236, ASTM-D2892.