BUSCAR

Buscar Aplicaciones

Debe seleccionar algún parámetro de búsqueda.
Inicio / Aplicaciones / Análisis a Petróleo Crudo / Destilación / Sistema de Destilación Combinado D2892/D5236

Sistema de Destilación Combinado D2892/D5236

Sistema de Destilación Combinado D2892/D5236

DIST D-2892/5236 CC

I-Fischer Engineering

 

Descripción


El sistema de destilación combinada i-Fischer® D-2892/D5236 también conocido como FISCHER® AUTODEST® 800/860 AC es un sistema de destilación combinado y completamente cubierto para cumplir con la regulación de protección al operador y que facilita el acceso para dar servicio. El colector automático de fracciones (en la sección TBP cuenta con 20 recibidores) incluye una balanza interna incorporada para la determinación de los pesos de las fracciones mientras que el sensor de volumen separado es usado para descargar las fracciones en los recibidores finales asi como para el control directo de la velocidad de destilación.
El colector automático de fracciones (en la sección Potstill es de 12 recibidores) incluye una balanza interna incorporada la cual es usada para la determinación simultanea del peso de la fracción y para el control directo de la velocidad de destilación.

Resumen del Método

En este equipo primero se utiliza la seccion TBP en donde se pesa una muestra de entre 1 y 30L de crudo, se efectúa un proceso de debutanización donde los gases son retirados de la muestra y se inicia entonces la destilación a diferentes presiones (atmosférica, 100, 5 y 2mmHg) donde se obtienen las diferentes fracciones según la necesidad del análisis hasta 400°C AET en una columna de hasta 18 platos teóricos. Un reflujo de 1 a 5 es mantenido durante toda la destilación a excepción de las etapas de presión más baja. La masa y densidad de cada fracción se obtienen y con estos se calculan los rendimientos. Finalmente, las curvas de TBP en masa o volumen o en ambos vs AET son obtenidas.

Finalizada la parte TBP, se toma el residuo del cual un volumen determinado se pesa y se pasa a la seccion Potstill donde se destila a presiones reducidas entre 50 y 0.1mmHg a una velocidad de destilación que depende de la presión escogida. Se toman fracciones a diferentes temperaturas según se requiera. La masa de cada fracción se obtiene y los rendimientos por masa son calculados a partir de la masa de cada fracción. La densidad de cada fracción se obtiene también y los rendimientos por volumen son calculados del volumen de cada fracción @ 15°C relativas al recuperado total.

 

Normas

ASTM-D5236, ASTM-D2892.